Dirección de Relaciones Internacionales

(Maestría y Doctorado)

Requisitos:

  • Diligenciar la solicitud de intercambio internacional.
  • Carta de aprobación del director de Maestría/Doctorado para la realización de la pasantía doctoral en el exterior anexando la carta de presentación del Director de la Tesis
  • Carta de Aceptación al sitio de la pasantía
  • Copia del Tabulado de la Matrícula
  • Copia del Seguro Obligatorio de Salud y de Asistencia al Viajero
  • Copia de la hoja de identificación del pasaporte

Realizar solicitud según instrucciones de la DRI

Antes de viajar: 

  1. Copia de la Visa (SI APLICA)
  2. Copia de Seguro Internacional de Asistencia
  3. Resolución de aprobación de la Pasantía/Estancia de Investigación en el exterior: Para las pasantías/estancias de investigación DE POSGRADO, tener en cuenta que las resoluciones para pasantías nacionales o internacionales menores a 15 días las expide el Decano de la Facultad las mayores a 16 días en adelante las expide el Rector (se necesita que la solicitud de la Resolución en esta dependencia llegue con 15 días de anticipación a la salida del estudiante de posgrado).  PROCESO: a. COMUNICACIÓN CON LA DRI: El estudiante debe tener contacto con la DRI, para pasantías mayores a 15 días con el fin en que oportunamente se pueda validar las condiciones de visado, seguros, convenios, entre otros aspectos. b. COMUNICACIÓN INTERNA EN LA FACULTAD: El estudiante debe presentar su solicitud al Director del Posgrado y El Director lo envía con su VoBno al Decano con la  información del Documento en Word (ver modelo) y con los siguientes soportes: - Carta del Director del Posgrado avalando la salida y los dineros que le de el posgrado - copia de la cédula / o pasaporte / o visa si lo requiere este último - copia de la invitación o aceptación de la ponencia en el caso que corresponda -Seguro de Viaje internacional que cubra el tiempo que va a estar por fuera y la repatriación del cuerpo en caso de calamidad (cobertura tipo estudiantil no turismo). - Copia del tabulado que lo acredita como matriculad -copia del RUT (por si le van a dar dinero) - Copia de la certificación bancaria ( para que le consignen el dinero) -La carta que hace el Decano AL RECTOR solicitando la pasantía debe llevar el VoBno de la DRI si sólo recibe ayuda del Posgrado y el VoBno del Vicerrector de investigaciones si recibe ayuda de proyectos de investigación,  - Cuando un estudiante de pasantía va con dinero de algún proyecto de investigación debe validarse la información previamente con la persona encargada en la Vicerrectoría de Investigaciones o con el encargado de los proyectos de investigación en su facultad. 

La Dirección de Relaciones Internacionales apoyará a estudiante en los siguientes aspectos:

  • Descuento Seguro Internacional de Asistencia (según acuerdo corporativo con Assist Card)
  • Obtención del International Student Identity Card ISIC
  • Carta de Respaldo Institucional para presentación en la Embajada
  • Carta de exención de impuestos de salida del país

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.