Embajador del Perú visita Universidad del Valle

El embajador de Perú en Colombia Ignacio Higueras Hare visitó la Universidad del Valle para dialogar sobre cooperación académica y oportunidades de intercambio cultural.

El diplomático peruano se reunió con la vicerrectora académica con funciones delegadas de rector, Liliana Arias Castillo; el director de Relaciones Internacionales, Felipe García Vallejo y el decano de la Facultad de Artes Integradas, José Hleap Borrero.

“Como parte de una visita que estamos haciendo en el Valle del Cauca es tener contacto con la academia. Tenemos muchos proyectos de cooperación con el Perú, los cuales nos interesa seguir trabajando e impulsando”, mencionó el embajador Higueras Hare.

La Universidad del Valle tiene convenios con universidades peruanas, así mismo, se da intercambio académico en las instituciones de dicho país, señaló el diplomático.

“En la reunión hemos conversado sobre cómo podemos impulsar ese intercambio y facilitar más aún la movilidad estudiantil. Así mismo, hemos conversado sobre las becas de la Alianza del Pacífico, que son oportunidades que se abren, así como becas que ofrece el gobierno de Perú a estudiantes colombianos de posgrado y nos gustaría que los estudiantes de la Universidad del Valle puedan aplicar a esas becas”, agregó.

La agenda del embajador Higueras Hare incluye encuentros con el alcalde de Cali Maurice Armitage y la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

En su visita a la Universidad, el embajador estuvo acompañado por el agregado cultural y primer secretario Luis Guillermo Romero.