Docentes de la Universidad de Guayana Francesa, en Univalle

Un grupo de docentes de la Universidad de Guayana Francesa visitó a la Universidad del Valle, los días 16 y 17 de marzo, para dictar el curso: "Francés como lengua extranjera".

Este curso, coordinado por la Dirección de Relaciones Internacionales-DRI y La Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle, contó con la participación de instructores de francés, estudiantes de último año de la escuela de Ciencias del Lenguaje y profesores de francés de los colegios de Cali.

En representación de la Universidad de Guyana Francesa, estarán presentes Patricia Tabournel, Profesora de 'Francés Segunda Lengua' de la Escuela Superior de Educación; Laetitia Bresson, asesora de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio Francés de Educación en Guayana Francesa; Marc Barrat, Cineasta.

Tabournel explicó que las actividades llevadas a cabo en el Campus de Meléndez, "son talleres de presentación de métodos pedagógicos comparativos con lo implementado en la Universidad de la Guyana, donde se trabajan técnicas de lo oral en la clase; pasando por la escucha hasta la producción escrita, utilizando también juegos de la lengua".

La docente también señaló que esta cooperación cobra especial importancia ya que "este es el año Francia-Colombia, y nuestra intención es propiciar un espacio para  generar cooperación académica. Es grato encontrar que los profesores de Francés en Colombia, y en particular en Cali, tienen bastante experiencia en estrategias de educación".

Cabe resaltar que el viernes 17 de marzo, en el marco del encuentro, la Cinemateca de la Universidad del Valle proyectó a las 2:00 p.m. la película 'ORPAILLEUR', del cineasta Marc Barrat, en la sala de proyecciones de la Escuela de Comunicación Social, en el edificio 383, espacio 1006, campus de Meléndez.