Dirección de Relaciones Internacionales

Boletín Informativo de Noticias de la DRI Nº 25

 

Semana del 10 al 14 de agosto / Año 2020 / Edición 25

CONVOCATORIAS

Postdoctoral Networking Tour AI
Noviembre 2020

Está abierta la convocatoria del programa Postdoctoral Networking Tour in Artificial Intelligence (Postdoc-NeT-AI), financiado por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania.

El objetivo del programa es conectar a investigadores internacionales con la comunidad de Alemania que investiga temas concernientes a la Inteligencia Artificial.

Fecha de cierre de la convocatoria: 16 de agosto de 2020.
Los seleccionados podrán realizar la estancia en Alemania entre el 22 y el 28 de noviembre de 2020.

Mayor información 

4 convocatorias del DAAD para Arquitectura, Música, y otras Artes
año 2020

Convocatoria Study Scholarships - Postgraduate Studies in the Field of Architecture
Fecha de cierre: 30 de septiembre, 2020
Más información

Convocatoria Study Scholarships - Postgraduate Studies in the Field of Music
Fecha de cierre: 1 octubre, 2020
Más información

Convocatoria Study Scholarships - Postgraduate Studies in the Field of the Performing Arts
Fecha de cierre: 30 octubre, 2020
Más información

Convocatoria Study Scholarships - Postgraduate Studies in the Fields of Fine Art, Design, Visual Communication and Film
Fecha de cierre: 30 noviembre, 2020
Más información

UKCRI GCRF / Fondo NEWTON Convocatoria de Respuesta Ágil en atención al COVID-19

Convocatoria liderada por el Reino Unido y dirigida a investigadores, instituciones de educación superior, organizaciones de la sociedad civil.

Fecha de cierre: Convocatoria abierta sin fecha de cierre determinada. Se recibirá respuesta sobre la postulación en 15 días hábiles.

La información general de la convocatoria se puede encontrar aquí  


Ya está abierta la convocatoria a la Beca Hubert H. Humphrey

La convocatoria dirigida a profesionales colombianos estará abierta hasta el 19 de agosto y este año incluye dos nuevas áreas de estudio a las que pueden aplicar los candidatos: Enfermedades contagiosas e Infecciosas y Libertad de religión internacional.

La Beca Hubert H. Humphrey es financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Convocatoria abierta hasta el 19 de agosto de 2020

Mayor información 


Premio Iberoamericano de Ensayo Científico
Sor Juana Inés de la Cruz

Mediante esta convocatoria, se recibirán propuestas de ensayos divulgativos, filosóficos o científicos en las siguientes áreas: mujeres humanistas, promoción de una cultura de paz, equidad
de género y combate a la violencia.

El límite para recibir propuestas es el 28 de agosto de 2020

Mayor información


Convocatoria Ministerio Educación de Alemania
Propuestas Bioeconomía Internacional

Esta convocatoria está dirigida a instituciones y asociaciones de profesionales, académicos y expertos de países no europeos, que cuenten con recursos financieros que les permitan trabajar en proyectos con socios alemanes, en condiciones equitativas de cooperación.

Fecha de cierre 17 de agosto de 2020

Mayor información


Nueva Convocatoria Fondos Newton y GCRF
Embajada Británica

Convocatoria en la página del UKRI
Otras convocatorias que abordan COVID-19 en la página del UKRI
Página oficial del Newton Fund
Información sobre el GCRF 


Convocatoria para Intercambio en la ENIM
2020-2021

La convocatoria para las candidaturas en la ENIM, en el marco de nuestros programas de intercambio, está abierta para el año académico 2020-2021.

Procedimiento de candidatura 

La fecha límite de entrega de los expedientes de candidatura es:

-El 16 de octubre para el segundo semestre.

Mayor información

NOTA: Por la situación del COVID-19 solo se tendrá en cuenta candidaturas para el primer semestre 2021 


Convocatoria CIAM 2020

Profesores nombrados, estudiantes de doctorado y estudiantes de sub especialidades clínico quirúrgicas de Universidad del Valle.

Ver convocatoria


Viajes de Estudio y Prácticas de Estudio en Alemania
para Grupos de Estudiantes Colombianos

El DAAD tiene abierta la convocatoria del programa de becas para viajes de estudio y prácticas de estudio en Alemania, dirigida a grupos de estudiantes colombianos de todas las áreas del conocimiento, que participan bajo la coordinación de uno de sus profesores.

Fecha de cierre:

1 de noviembre 2020: Para los viajes que se realizarán entre el 1 de marzo y el 31 de mayo del siguiente año.

Mayor información


BECAS

Beca Parlamentaria Internacional - IPS

El programa del IPS tiene una duración total de 5 meses (del 1 de marzo al 31 de julio) y consiste en eventos, seminarios y una pasantía de tres meses en el despacho de un diputado del Deutscher Bundestag.

La fecha límite de inscripción es el 30 de septiembre de 2020.

Mayor información

Inscripción para la solicitud de beca canadiense 2020-2021

La dirección regional de becas extranjeras canadienses y el secretario de estado para estudios e investigaciones de la Universidad de Laval están lanzando una convocatoria para solicitar 700 becas canadienses, para el año académico 2020-2021.

Mayor información

Becas del DAAD: Estancias de investigación doctorales y posdoctorales
Convocatorias 2020/21

Los dos programas de becas ofrecen financiación completa para la estancia en Alemania, la cual incluye tiquetes aéreos, mensualidad para manutención y vivienda, seguros médicos, etc. Los montos exactos otorgados por el DAAD se deben consultar en las respectivas convocatorias publicadas por el DAAD en Alemania.

Documento informativo sobre el programa de becas para estancias de investigación doctoral y posdoctoral (1 - 6 meses de duración) convocatoria 2020/21

Primera fecha de cierre: 9 de noviembre de 2020, para interesados en realizar estancias entre el 1 de mayo de 2021 y el 31 de enero de 2022.

Segunda fecha de cierre: 1 de abril de 2021, para interesados en realizar estancias entre el 1 de septiembre 2021 y el 30 de abril de 2022

Documento informativo sobre el programa de becas para estancias de investigación doctoral (7 - 12 meses de duración), convocatoria 2020

Para postulantes de Colombia: 31 de agosto de 2020


Beca Fulbright Profesor colombiano de inglés (FLTA)

La Beca Fulbright Profesor colombiano de inglés (FLTA) permite la puesta en práctica de las habilidades del candidato respecto a la enseñanza de idiomas y ofrece una experiencia de inmersión total en la cultura estadounidense.

Webinar informativo Beca Fulbright Profesor colombiano de inglés (FLTA)

Mayor información


Becas del DAAD para realizar Doctorado completo en Alemania

Esta beca ofrece una financiación completa y suficiente para cubrir la estancia en Alemania, la cual incluye tiquetes aéreos, mensualidad para manutención y vivienda, seguros médicos, etc.

Para postulantes de Colombia: Lunes 31 de agosto de 2020

Mayor información 


Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano

La convocatoria dirigida a estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia, ofrece diversos beneficios a sus candidatos y estará abierta hasta el 5 de octubre del presente año.

Mayor información 


Becas del DAAD para estudiar en la Universidad Nacional de San Juan, Argentina

Mediante este programa de becas, el DAAD busca fortalecer los sistemas de enseñanza superior con orientación internacional en Latinoamérica, que contribuyan al desarrollo sostenible.

Dirigido a: Graduados de varios países de Latinoamérica; entre ellos Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

La fecha límite para entregar la solicitud es el 17 de agosto de 2020
Los seleccionados podrán iniciar sus estudios en marzo del 2021

Mayor información
Información Universidad Nacional de San Juan, Argentina


Abierta la convocatoria para la Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano

La convocatoria dirigida a investigadores y profesores colombianos, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, estará abierta hasta el 5 de octubre del presente año.

Mayor información


Becas del DAAD para Maestrías y Doctorados

Este programa de becas completas, denominada en inglés por el DAAD Development-Related Postgraduate Courses (EPOS) y en alemán Entwicklungsbezogene Postgraduiertenstudiengänge (EPOS), ofrece a profesionales de países como Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, la posibilidad de realizar estudios de Maestría o Doctorado en universidades alemanas.

Mayor información

Fecha de cierre de la convocatoria 2020
La fecha de cierre depende del programa académico seleccionado (en la mayoría de los casos septiembre/octubre de 2020) y el inicio de los estudios de posgrado está previsto para el periodo de invierno de 2021. Las fechas específicas se pueden consultar aquí


Becas disponibles para postgrado en España

Becas y ayudas para hacer el Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación-Construcción (Octubre 2020).

Plazo de postulación hasta el 30 de agosto de 2020

Las bases las pueden consultar en http://www.mastergted.unican.es/ en caso de desear recibir más detalles sobre dicha colaboración pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 


INFORMACIÓN DE INTERÉS

Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación

El Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación: “Resiliencia Organizacional y Transformación Digital en Tiempos de Crisis”, se realizará de manera virtual los días 29 y 30 de octubre del presente año.

Mayor información


¡Agéndate! Llegó agosto con "Coach & Coffee with Fulbright"

Mayor información


Boletín Semanal Internacionalización ASCUN No.24

Ver boletín


Declaración NIEA
Importancia de la educación superior e investigación internacional

La Organización Universitaria Interamericana  (OUI-IOHE) en su calidad de miembro del Network of International Education Associations  (NIEA) comparte la siguiente declaración que respalda el trabajo y compromiso de toda su membresía.

Ver declaración


Segundo Boletín Oficina Regional DAAD
Edición Julio, 2020

Esperamos que esta lectura les resulte interesante y que puedan aprovechar y compartir las convocatorias de becas y anuncios que damos a conocer en este Boletín.

Ver boletín


Impact of Covid, Research destination: France & more

Ver boletín


Recruiting From China in the 2nd Half of 2020

Mayor información


Oportunidad de Maestría Internacional en Berlín

Esta maestría está dirigida a los estudiantes recién graduados de economía, administración y de otras carreras similares que hayan tomado al menos 12 cursos en economía y/o administración, 3 de los cuales específicamente en economía.

La maestría dura 3 semestres y la fecha límite para enviar los documentos es el 31 de agosto (con beca) y el 30 de septiembre (sin beca). Las becas son limitadas y tienen requisitos específicos.

Mayor información


Seminarios Grandes Líderes
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA

Los seminarios son espacios para que los alumnos tengan la oportunidad de conocer, de primera mano, cómo es que empresarios, deportistas, líderes sociales, artistas, docentes, entre otros, han logrado alcanzar sus metas y convertirse además en un ejemplo a seguir por sus aportes a la sociedad.

Estos seminarios son realizados los miércoles cada 15 días, los interesados pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para que puedan quedar inscritos y tengan acceso al link para el ingreso a los diferentes seminarios durante el semestre.


En agosto convocatoria de becas Fulbright continúa abierta

Inscripciones aquí 


Programa de Pasantías de Investigación
Universidad Católica del Maule, Chile

Las pasantías están diseñadas para alumnos de pre y posgrado de universidades socias, que puedan estar interesados en desarrollar o fortalecer formación académica orientada hacia la investigación. Todo esto, bajo la tutoría de un investigador o investigadora de la UCM en diversas áreas disciplinares.

Mayor información


Evento internacional LATINIDADES - Estudios Fronterizos

El foro Latinoamericano de Estudios Fronterizos busca promover diálogos de correlaciones conceptuales entre la epistemología del Sur difundiendo los siguientes aspectos teóricos: postcolonialidad/postcolonialismo, postoccidentalismo, subordinación, descolonialidad, pensamientos fronterizos en los idiomas/culturas, artes, literatura y educación.

Fecha: Del 22 al 24 de septiembre de 2020

Mayor información 


Oferta Educativa CATIE 2020

En el siguiente documento se puede consultar las modalidades, temáticas y costos estimados de los diferentes programas. Tener en cuenta que cualquier actividad o temática de su interés puede ofrecerse de forma virtual si es coordinado con un tiempo de anticipación de al menos tres meses.

Ver documentos
Diplomado Virtual en Financiamiento Climático


Másteres ofertados on-line en Caminos Universidad Politécnica de Valencia

Plazo de inscripción del 3 al 8 de septiembre de 2020

Máster en Sistemas Inteligentes de Transporte 
Máster en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil 
Máster en Transporte, Territorio y Urbanismo  
Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales


IV International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Envío de contribuciones hasta 7 septiembre 2020

Mayor información


Migraciones, Movilidades e Interculturalidad en América Latina

Desde el Área de Estudios Latinoamericanos (ADELA) anunciamos el inicio de las inscripciones para el Diploma Superior en Migraciones, Movilidades e Interculturalidad en América Latina.

Calendario académico: septiembre 2020 a junio 2021.
Fecha de inicio: 9 de septiembre de 2020

Mayor información


Conoce los 30 cursos de verano de la UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía imparte en su edición de 2020 un total de 30 cursos de verano, que incluyen como novedad 6 títulos bajo la modalidad online.

Mayor información


Tec de Monterrey iWinterMx programs 2021

Los programas intensivos de invierno iWinterMx, se llevarán a cabo en enero del 2021.

Fecha límite de aplicación 20 de noviembre de 2020

Mayor información

Nota: Univalle tiene convenio con el Tec de Monterrey a través de CINDA y por ello el precio es como estudiantes de intercambio.


Oportunidades de estudio en China, programa Schwarzman Scholars
Universidad de Tsinghua

Este un programa de maestría de un año altamente competitivo en la Universidad de Tsinghua en Beijing, está diseñado para preparar a la próxima generación de líderes mundiales para los desafíos del futuro.

Aplicaciones hasta el 22 de septiembre de 2020

Toda la información sobre el programa se encuentra en la página
https://www.schwarzmanscholars.org 

Agenda de actividades virtuales

Portal de postulaciones global


Comunicado
Cancelación movilidad internacional semestre de intercambio 2020-2

Ver comunicado


Convocatoria para número especial de la Revista ESS

Estimados lectores, investigadores y académicos: Hasta el día 31 de agosto de 2020 se encuentra abierta la convocatoria para el envío de colaboraciones al Número Aniversario (Vol. 32, N°3 /diciembre de 2020) de la Revista Educación Superior y Sociedad (ESS).

Mayor información



Horarios de atención al público de la Dirección de Relaciones Internacionales, frente al Coronavirus COVID-19

Ante las medidas preventivas para la comunidad universitaria estipuladas por la Dirección Universitaria en su Comunicado de la Rectoría - Nuevas medidas en Univalle frente al Coronavirus COVID-19, les comunicamos que la atención al público en general en la Dirección de Relaciones Internacionales se realizará por medio virtual.

Mayor información


Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Facebook
YouTube


Suscríbete a Nuestro Canal de YouTube

Podrás encontrar diferentes experiencias de internacionalización en la Universidad del Valle.

Ver canal


 

Logros DRI


VIDEOS

 

Escuelas Internacionales de Formación Avanzada

Ver video


Experiencias Internacionales en tiempos de COVID- 19

La Dirección de Relaciones Internacionales junto con los estudiantes de intercambio 2020 y la Dirección de Comunicaciones Universitarias realizaron una serie de videos en tiempos de COVID - 19, en los cuales nos contaron sus experiencias durante esta pandemia.

Te invitamos a conocer 6 experiencias de estudiantes de la Universidad del Valle en el exterior que ante esta coyuntura siguen adelante con sus sueños y esfuerzos para volverlos realidad.

 

Jeancarlo Caicedo - Estudiante de Arquitectura

Ver video


 

Edna Avella Rodriguez - Estudiante de Doctorado de Ingeniería Eléctrica

Ver video


 

Sarah Daniela Velazco - Estudiante de Geografía

Ver video


 

Oscar y Daniella - Estudiantes de Ingeniería Industrial

Ver video


 

Sergio Cañón - Estudiante de Química

Ver video


 

Leonel Montealegre - Estudiante de Doctorado en Ciencias Biomédicas

Ver video


 

María Fabiana Sarria - Estudiante de Ingeniería Mecánica

Ver video


 

Video de la Dirección de Relaciones Internacionales

Ver video



Recuerda seguir nuestra Fanpage y compartir las publicaciones entre tus conocidos

Este boletín contiene algunas referencias promocionales con fines meramente informativos y divulgativos, no organizados por la DRI. Por lo tanto, la DRI no garantiza ni se hace responsable de los contenidos, servicios, calidad y resultados ofrecidos.