Semana del 08 al 12 de febrero / Año 2021 / Edición 42
CONVOCATORIAS
Community College Initiative (CCI)
¡La convocatoria se encuentra abierta!
Fecha límite de postulación: 12 de febrero de 2021 a las 5:00 p.m.
Convocatoria de Selección Jóvenes Ingenieros KOSPIE
DAAD - ICETEX - Universidad Del Valle
2021 - 2022
Dirigido a: Estudiantes de Pregrado en Ingenierías que hayan aprobado mínimo el 48% de los créditos del programa académico en el momento de postularse a la presente convocatoria.
Fecha límite de postulación: Viernes, 19 de febrero de 2021
Máster LAGLOBE
Suecia
LAGLOBE es un Máster Conjunto Erasmus Mundus (EMJMD) que tiene una duración de dos años y que ofrece oportunidades académicas y profesionales en el mundo de las ciencias sociales y humanidades, tanto en Europa como en América Latina.
Las postulaciones terminan el 14 de febrero 2021 (23:59 hora de Francia). Alrededor de 15 becas completas financiadas por la Unión Europea se otorgan a los mejores candidatos.
BECAS
Convocatoria Becas Programa
Iberoamérica+Asia & STEM WOMAN UVA SANTANDER 2021-2022
Programa Asia+Iberoamérica/UVa - Banco Santander
Programa STEM Women UVa - Santander Iberoamérica+Asia
Becas vigentes ICETEX
Convocatoria vigente de Becas de ICETEX para toda la comunidad universitaria
Estudios de doctorado
Estudios de maestría
Estudios de pregrado
Bachilleres
Profesionales para maestría
Profesionales para doctorado
Becas para estancias investigación docentes y científicos 2020/21
El DAAD tiene abiertas dos convocatorias de programas de becas dirigidas a profesores universitarios y científicos que estén interesados en realizar estancias de investigación en Alemania, con una duración de mínimo 1 mes y máximo 3 meses, en cualquier universidad o centro de investigación:
Research Stays for University Academics and Scientists
Study Visits for Academics - Artists and Architects
Fecha de cierre
1 de abril de 2021
Para estancias que se realizarán entre el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de abril de 2022.
Becas del DAAD: Estancias de investigación doctorales y posdoctorales
Convocatorias 2020/21
Los dos programas de becas ofrecen financiación completa para la estancia en Alemania, la cual incluye tiquetes aéreos, mensualidad para manutención y vivienda, seguros médicos, etc. Los montos exactos otorgados por el DAAD se deben consultar en las respectivas convocatorias publicadas por el DAAD en Alemania.
Segunda fecha de cierre: 1 de abril de 2021, para interesados en realizar estancias entre el 1 de septiembre 2021 y el 30 de abril de 2022
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación 2021
La capacitación de agentes culturales es un fenómeno que cada día cobra mayor importancia, tanto para la actividad pública como para el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil. Esto ocurre en todos los países y con cualquier estado de desarrollo. Los criterios de organización curricular y requerimientos profesionales que se utilizan en la capacitación cultural son tan variados como los contextos sociales que los exigen. Otro tanto ocurre con la formación de quienes son los responsables de la comunicación de las instituciones o de la conducción de los medios de comunicación.
Posgrado Opinión Pública y Comunicación Política 2021
Este posgrado examina las recientes transformaciones en el ámbito público-político y comunicacional de las sociedades contemporáneas. Su eje está puesto en el análisis de los cambios operados en el ejercicio de la política a la sombra de la creciente centralidad adquirida por la comunicación. El programa de estudio se ocupa, en definitiva, de los diversos vínculos que establecen los tres actores que conforman el espacio público: medios de comunicación, opinión pública y sistema político.
Deusto International Newsletter
February 2021
Reconocimiento a la Excelencia Fulbright
El Reconocimiento a la Excelencia Fulbright es un premio que se entrega anualmente a un miembro de la Comunidad de ex becarios Fulbright, el cual es seleccionado por el Comité Asesor de la Comunidad y por la Junta Directiva. Esta persona es seleccionada por su trayectoria, logros y representación de los valores de liderazgo, servicio y excelencia académica propios del programa Fulbright en el mundo.
Sobre Asesorías para Movilidad Internacional Saliente
La Coordinación de Movilidad Internacional informa a la comunidad universitaria que la atención al público para asesorías de temas de intercambios académicos se encuentra suspendidas desde el 14 de diciembre de 2020.
Estaremos informado los nuevos horarios de asesorías que regirán para el próximo periodo académico 2021-1.
Comunicado
Cancelación movilidad internacional semestre de intercambio 2021-1
Síguenos en Nuestras Redes Sociales
Suscríbete a Nuestro Canal de YouTube
Podrás encontrar diferentes experiencias de internacionalización en la Universidad del Valle.
VIDEOS
Experiencias Internacionales en tiempos de COVID- 19
La Dirección de Relaciones Internacionales junto con los estudiantes de intercambio 2020 y la Dirección de Comunicaciones Universitarias realizaron una serie de videos en tiempos de COVID - 19, en los cuales nos contaron sus experiencias durante esta pandemia.
Te invitamos a conocer 6 experiencias de estudiantes de la Universidad del Valle en el exterior que ante esta coyuntura siguen adelante con sus sueños y esfuerzos para volverlos realidad.
Jeancarlo Caicedo - Estudiante de Arquitectura
Edna Avella Rodriguez - Estudiante de Doctorado de Ingeniería Eléctrica
Sarah Daniela Velazco - Estudiante de Geografía
Oscar y Daniella - Estudiantes de Ingeniería Industrial
Sergio Cañón - Estudiante de Química
Leonel Montealegre - Estudiante de Doctorado en Ciencias Biomédicas
María Fabiana Sarria - Estudiante de Ingeniería Mecánica
Video de la Dirección de Relaciones Internacionales
Recuerda seguir nuestra Fanpage y compartir las publicaciones entre tus conocidos
Este boletín contiene algunas referencias promocionales con fines meramente informativos y divulgativos, no organizados por la DRI. Por lo tanto, la DRI no garantiza ni se hace responsable de los contenidos, servicios, calidad y resultados ofrecidos.