Dirección de Relaciones Internacionales

images/00Banner_WEB_DRI.png
images/01Banner_DRI_2025.jpg
Slide
Slide
Slide
images/00vrin-dri.jpg
Manuales
Redes sociales
previous arrow
next arrow

Mitacs Globalink Research Internship - Pasantías de investigación en Canadá

¿Qué es?

Pasantías de investigación de 12 semanas para estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle que:

  • Hayan completado al menos dos años de estudios.
  • Para el semestre 2026-2, tengan aún pendientes entre uno y tres semestres para finalizar su plan de estudios.

Esto significa que deben continuar matriculados como estudiantes activos y regulares durante alguno de los siguientes escenarios:

  • Un semestre: 2027-1.
  • Dos semestres: 2027-1 y 2027-2.
  • Tres semestres: 2027-1, 2027-2 y 2028-1.

En ninguno de estos semestres el estudiante podrá estar habilitado como candidato a grado.

¿Dónde?
Canadá

¿Cuándo?
Estar disponible para completar las 12 semanas consecutivas entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Debe comenzar su pasantía en cualquier momento, entre el 1 de mayo y el 31 de julio. No se permite nada antes o después de esas fechas

¿Beca?
Si, del 100%. La Univalle no otorgará apoyo estudiantil para la movilidad internacional en virtud de que está totalmente financiado por el Gobierno de Canadá. El estudiante debe ser consciente de que debe sufragar los gastos de tiquete, póliza y primer mes de estancia antes de su llegada a Canadá, una vez en dicho país MITACs hace la consignación de los valores de la beca.

¿Idioma?
Ser fluido en inglés y/o francés oral y escrito. No se exige exámen de suficiencia porque los profesores hacen entrevistas virtuales.

¿Exigen promedio académico acumulado?
Si, mínimo 3.8

¿Se puede homologar por equivalencia?
Si, en caso de que la pasantía inicie entre agosto y octubre del 2026, exista la asignatura Pasantía en su currículo y el estudiante esté apto para cursarla. Ó dependiendo del tema de la pasantía y la aprobación del docente de una asignatura, se puede homologar por equivalencias por una asignatura del plan de estudios y con seguimiento asistido por tecnología mientras el estudiante está en Canadá. Ó estar cursando trabajo de grado o continuación trabajo de grado, siempre y cuando al 2026-2 aún le falte tres semestres por terminar su plan de estudios. El estudiante debe reportarse a la DRI para quedar matriculado en la asignatura CONVENIOS INTERNACIONALES, mientras está en el exterior.

¿Dónde puedo obtener información?
https://www.mitacs.ca/our-programs/globalink-research-internship-students/ 
https://youtu.be/n8bCdYCJA3M?si=MNTW7aU_oLt7gnj6 

¿Hasta cuándo puedo postular?
Miércoles 17 de septiembre a la 1:00 p.m. (hora del Pacífico).

¿Qué debe revisar el estudiante antes de postular?
1. Hablar con su director de programa sobre las posibilidades de homologación
2. Verificar que tendrá un pasaporte válido hasta enero de 2026 y lo tendrá hasta el 31 de octubre.
3. Tener un profesor que le otorgue una carta de recomendación.
4. Tener un CV actualizado (en inglés o francés).
5. Solicitar su certificado de notas a Registro Académico de Univalle. El estudiante debe mandar a traducir el certificado ante traductor oficial (con sello de traductor autorizado)

¿Requiero aplicar a una plataforma especial?
Si, https://globalink.mitacs.ca/#/student/application/welcome 

¿A cuántos proyectos de pasantía puedo aplicar?
Mínimo 3 máximo 10.

¿Dónde puedo encontrar los proyectos?
En la base de datos de proyectos de MITACs https://www.mitacs.ca/projects/ Cada proyecto tiene una descripción y unos requisitos específicos, asegúrese de cumplirlos.

Asesorías en Univalle: